domingo, 21 de abril de 2013

APEM: 20 años de actividad

La finalidad del Torneo Solidario Jóvenes Nacionalistas de Las Palmas de Gran Canaria es colaborar con una asociación que desarrolle su labor en nuestra localidad. En esta primera edición, hemos contactado con la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple.

La APEM lleva desarrollando su labor desde 1992, agrupando a las personas afectadas de esclerosis múltiple que, voluntariamente, solicitan su ingreso.
Entre los servicios que esta Asociación ofrece tanto a las personas afectadas como a sus familiares se encuentran:

- Psicología: terapia individual, familiar, de pareja, grupal. Talleres
- Fisioterapia: rehabilitación física. Neuro-acupuntura.
- Trabajo social. Asistencia individual y familiar.
- Administración.
- Transporte adaptado.

Para alcanzar su fin la asociación se dedica de manera prioritaria a las siguientes actividades:

1.Promocionar la agrupación de todos los pacientes de EM y enfermedades similares que viven en la provincia y así poder trabajar de forma coordinada en la consecución de las posibles soluciones.

2.Sensibilizar a la Opinión Pública y a los Organismos Públicos de los problemas de curación, tratamiento y prevención de estas enfermedades.

3.Facilitar información sobre enfermedades a los pacientes y sus familiares con el fin de conseguir su mejor conocimiento e implicaciones de las mismas.

4.Potenciar todos los canales de información y sistemas de ayuda para los afectados a fin de propiciar la integración social de los mismos.

5.Estimular y promover la investigación científica de estas enfermedades en todos sus procesos para mejorar las posibilidades terapéuticas y rehabilitadoras


Sigue a la Asociación APEM a travez de su perfil de facebook:


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario