lunes, 17 de junio de 2013

ASPERCAN



El pasado jueves 30 de mayo, los Jóvenes Nacionalistas de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria acudieron junto con otros miembros de la organización local un concierto solidario en favor de la asociación ASPERCAN.

ASPERCAN es una asociación de familiares y personas con el SÍNDROME DE ASPERGER (uno de los Trastornos Graves del Desarrollo -TGD- neurobiológico recogidos en las clasificaciones internacionales de trastornos y desórdenes, como el DSM-IV-R y la CIE-10 de la OMS, y que forma parte de los TEA o Trastornos del Espectro Autista); es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, de ámbito regional (Comunidad Autónoma de Canarias), miembro y sede delegada en Canarias de la Federación Asperger España - FAE, nacida al amparo de la Asociación Asperger España, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.  Está acreditada como ENTIDAD DE VOLUNTARIADO y como ENTIDAD COLABORADORA EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Entre las actividades que desarrolla ASPERCAN destacana:
1.       Programa de inserción sociolaboral y entrenamiento en habilidades sociales y autonomía para mayores de 16 años con síndrome de Asperger. Con el apoyo de FEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA.
2.       Programa de ocio terapéutico subvencionado por la Obra Social de La Caja de Canarias “Aprendemos jugando a convivir”.
3.       Teatro terapéutico para personas con TEA – S. Asperger. 
4.       Arteterapia (si hay disponibilidad), Musicoterapia. Grupos por edades.
5.       Campamentos, excursiones, convivencias, cine, meriendas…
6.       Talleres de amigos y autonomía por edades.
7.       Asistencia psicológica a familiares.
8.       Asesoramiento en caso de acoso escolar.
9.       Asesoramiento en Educación, Sanidad, Terapias, Asuntos Sociales  en el contexto de la Comunidad Autónoma de Canarias. 

Durante la noche en la sala The Paper Club, disfrutamos de las actuaciones de varios artistas de la talla Victor Lemes, Beatriz Romero, Luis Quintana, María Rozalén y otros, que consiguieron entretener durante varias horas a las personas reunidas en la sala de conciertos